Solemos pensar que la seguridad en nuestras casas consiste exclusivamente en tener un sistema de cámaras de vigilancia o sistema de alarma y aunque estos sistemas son muy efectivos, su función es meramente preventiva. Existen otros aspectos de nuestras vidas que debemos salvaguardar para llevar la seguridad a un nivel protección optimo en caso de emergencias. Algunos de estos aspectos son:

TODO LO QUE NECESITAS PARA SALIR, SIEMPRE A MANO

Procura tener a mano, siempre en el mismo lugar, todo lo que tú y tu familia necesitan para salir de la casa en caso de que tengan que hacerlo de forma apresurada. Cosas como carteras / billeteras, llaves de la casa y de los vehículos, sombrillas, etc., deben estar siempre, en el mismo sitio, y preferiblemente cerca de la puerta de salida, para que en caso de algún desastre natural repentino, una emergencia de salud o alguna emergencia familiar, tú y tu familia puedan salir rápidamente con todo lo que necesitan.

SIEMPRE SUFICIENTE GASOLINA

Trata de nunca tener menos de medio tanque de gasolina en tu vehículo. Esto hará que estés preparado en caso de que, por cualquier situación, tengas que salir de emergencia de la ciudad. Esto sobre todo es importante para las personas que tienen familiares que viven en otras ciudades.

UN SET DE LLAVES EXTRA

Es bueno que alguien cercano a ti y a tu familia, que sea de mucha confianza, tenga un set de las llaves de tu casa. Esto puede ser muy provechoso en caso de que, por ejemplo, estés solo en tu casa y, cuando salgas a buscar algo al vehículo, la puerta se cierre sola. Así tienes a quién llamar para que venga a socorrerte sin necesidad de llamar a un cerrajero. Otro caso en el que podría ser muy beneficioso es que estés lejos de casa y suceda algo que te impida llegar a la hora que planeabas y necesites que otra persona vaya a alimentar a tus mascotas o algo por el estilo.

Esperamos que tengas pendiente estos consejos para la seguridad de la familia en caso de emergencias y que así puedas estar preparado para estas situaciones.