Muchas veces pensamos que lo importante en cuanto a sistemas de seguridad es adquirir los equipos adecuados, pero obviamos lo que la correcta instalación de las cámaras de seguridad puede ser, incluso, hasta más relevante.

En este caso, queremos hablarte de dos errores comunes que debes observar al instalar cámaras de seguridad en tu oficina u hogar.

y cómo una incorrecta instalación puede perjudicar el funcionamiento de ellas.

1. Instalarla sin tener claro te interesa vigilar de esa zona.

Posición / alcance

En un artículo anterior hablamos de cuáles son los mejores lugares para colocar las cámaras de seguridad en tu casa, pero un aspecto que no puedes pasar por alto es que, aunque la cámara esté ubicada en el lugar correcto, puede que su posición no sea la más óptima.

Debes procurar que la cámara abarque la mayor área posible y que incluya las partes que sean más importantes para ti, según lo que quieras asegurarte de visualizar: la entrada y/o salida del lugar, los objetos de más valor, etc.

2. No proteger la cámara si tiene infrarrojos

Un error fatal al instalar cámaras de seguridad con infrarrojos es no cerciorarse si hay elementos reflectores frente o cerca de ésta.

Cuando estés posicionando tus cámaras de seguridad con visión nocturna o infrarrojos, debes procurar que no tengan elementos reflectores.

Por ejemplo, una pared blanca a corta distancia frente a la cámara o un espejo o vidrio, o incluso alguna fuente de luz, podrían arruinar por completo la vista nocturna de la cámara.

3. No proteger los cables de la cámara del agua

Cuando los puestos de energía quedan expuestos o la tapa de la tarjeta SD no se instala correctamente, éstos se pueden oxidar y acumular polvo o humedad dentro del lente, obligándote a sustituir tu cámara de seguridad.

Aunque la cámara sí tiene su carcasa protectora, los cables y otros elementos tienes que cubrirse con la cinta que éstos equipos usualmente traen en su empaque.

Visita nuestra sección de cámaras de seguridad para que conozcas las opciones que tenemos disponibles para ti.